'Ágora'

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA:
Ágora es una película que trata los disturbios religiosos que hubo entre paganos, cristianos y judíos en el siglo IV y como Hypatia lucha contra esta pelea. También trata sobre como la destrucción de la biblioteca de Alejandría a causa de todo este alboroto.
Hypatia era una mujer científica que no creía en ninguna religión, era profesora, astrónoma y matemática. Solo era capaz de pensar en la ciencia y en nuevos descubrimientos como el de el recorrido que hace la tierra alrededor del sol y como las errantes rotan a su alrededor.
OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA:
Personalmente me ha gustado esta película por que me ha parecido interesante como a Hypatia solo creía en la filosofía y en la ciencia viviendo en una situación en la que se encontraba, entre tanta discusión entre las religiones, pero ella no se declinaba hacia ninguna.
ASPECTOS POSITIVOS:
Los aspectos positivos de la película que más me han gustado han sido la reconstrucción física de la ciudad, las calles y la biblioteca.
Me ha sorprendido como la religión le tapaba los ojos a la gente hacia el conocimiento científico, como por ejemplo en la parte en la un cristiano afirma que la tierra es plana cuando Hypatia dijo que no, que era redonda.
PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDA LA PELICULA:
En mi opinión esta película ayuda mucho a entender el siglo IV y la importancia del aprendizaje. Me ha parecido increíble todas las consecuencias que hubo en la lucha entre las diferentes religiones como la destrucción de la biblioteca de Alejandría y todas las personas que salieron malparadas.

Resultado de imagen de biblioteca de alejandria reconstrucción



BILBLIOTECA DE ALEJANDRIA




Resultado de imagen de ágora pelicula




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antes sabía, ahora sé, me gustaría saber

Mi amiga la gatita Patry.