Soñé que era libro.

Esta es una carta escrita  por la gatita Patricia, espero que sea de vuestro agrado.

Queridos amigos gatunos, os escribo para explicaros mi extraño sueño de anoche. ¡ Soñé que era un libro!
Todo empieza cuando  despierto en una biblioteca muy grande parecida a la de mi pueblo, pero la estaba visualizando desde un punto diferente, estaba posada en una estantería.
Al intentar moverme pude sentir el ruido de mis hojas al abrirse y me pareció muy peculiar.
Intenté conseguir verme reflejada en uno de los cristales de los alrededores del edificio y me di cuenta de en lo que me había convertido.
Al cabo del rato, descubrí que había sido transformada en una novela, pero no una novela corriente, sino una de esas que fueron escritas por un escritor que solo consiguió fama por dos libros hasta que desapareció totalmente de todas las editoriales, ese tipo de novelas.
Sobre mi interior explicaba una historia confusa y complicada pero muy asequible para todos ya que el autor consiguió con sus palabras que aquella historia pudiera ser leída y disfrutada por todo tipo de lectores.
Desgraciadamente, estos años de gozo y alegría en los que todo el mundo abría mis páginas para adentrarse en la trama pasaron y ahora me encontraba en una estantería de la sección más apartada de la gran biblioteca de mi pueblo.

Aquella sensación era muy triste, ya que cada minuto veía a gente pasar y siquiera inmutarse al ver mi maravillosa portada. Hasta que un momento, cambió por que un hombre de estatura muy alta y con aspecto bastante característico decidió cogerme prestada y abrir mis páginas.
A partir de aquel momento, desperté.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antes sabía, ahora sé, me gustaría saber

Mi amiga la gatita Patry.